Eres Feliz?

El 20 de Julio de 1999 me gradué yo de bachillerato y como es de esperar, fue uno de esos turning points (momentos clave?) de mi vida. Por todas las razones obvias, pero además porque durante la misa pasó algo que recuerdo muchas veces a lo largo de mi vida adulta.

Resulta que por haber estudiado en el Colegio Don Bosco de Altamira, colegio católico, la ceremonia de graduación incluía una misa. Durante esa misa, estuve sentado al lado de Pichu, mi mejor amigo durante los últimos años del colegio. Pichu era un gordo loco, bonachón con un sentido del humor muy irónico, que siempre sin darte cuenta te hacía pensar. Parecía no tener paradigmas. Claro que todo esto lo sé ahora, en el momento simplemente pasábamos el día en una sola jodedera.

Total es que en algún punto durante la misa, Pichu me preguntó: Scott eres feliz? A lo que le respondí lo que cualquier carajo hubiese dicho en ese momento: Claro!. Y él me explicó que no en ese momento, que no por la graduación, que lo que quería saber era si yo era realmente feliz. Yo me puse pensativo. Hasta ese momento nunca me había detenido a pensarlo. No tenía idea, no sabía como medirlo. No sabía si era feliz.

Él se pareció leer mis pensamientos y se rió y me dijo: Ah viste no es tan fácil no? Yo creo que nadie es feliz realmente.

Hasta ahí llegó nuestra conversación profunda sobre la felicidad.

Hoy en día, esa pregunta me la hago cuando las cosas no están saliendo bien. Cuando tengo algún problema. Soy Feliz? Y siempre de alguna forma termino cambiando si no es así. También con el tiempo he aprendido a entender la felicidad y como te puede hacer feliz tener una familia que te hace sentir amado, pero también como te puede hacer feliz lograr tus metas en la vida. Se puede decir que desde entonces desarrollé una escala para medir los diferentes tipos de felicidad. Como hay cosas por las cuales estoy feliz siempre, aunque mi vida en ese momento sea una mierda. Y como hay cosas estúpidas, como caminar en un día de invierno con mi iPod por el centro de Valencia, que te hacen feliz, sólo por un par de horas.

Lo cierto es que si Pichu me preguntase de nuevo hoy (hace años que no sé de él) le respondería sin dudar que Sí, que soy un tipo feliz.

Aunque no lo parezca, hoy no tengo ninguna razón para estar particularmente feliz jejeje, este rush de inspiración me salió por leer la siguiente noticia en 20minutos: Cuanto más tienen los jóvenes, menos felices son.

Total es que; Ustedes? Son Felices?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *