20minutos, eso sí es 3.0!

El diario español sigue dando el ejemplo. Recientemente aqui en España se han realizado varias convocatorias para manifestar por la disparidad en entre lo alto de los precios de las viviendas y lo bajo de los salarios. Las manifestaciones son convocadas anónimamente a través de Internet. El domingo pasado se realizó la primera de estas manifestaciones y ya hay convocadas otras actividades más, entre ellas un toque de cacerolas. Lo cierto es que esto que copio aqui textualmente es un post en el blog del director de 20minutos:

He pedido esta mañana en el comité de redacción de 20 minutos (…) que buscáramos y entrevistáramos a los impulsores de las sentadas por una vivienda digna para aclarar si la concentración prevista para el próximo domingo es sólo en Madrid o en todas las ciudades donde se celebraron el domingo pasado.

-Imposible. No hay nadie detrás, no hay impulsores concretos con nombres y apellidos -me han dicho-, las sentadas surgen de modo casi asambleario desde muchos foros de Internet a la vez.

-Pues démosles en nuestra web un foro donde se puedan comunicar entre sí todos ellos.

Así ha nacido el foro 20minutos que hemos colgado a mediodía en 20minutos.es Ya tiene a primeras horas de la tarde casi un centenar de comentarios.

Eso es Periodismo 3.0, participación de los ciudadanos, el periódico da las herramientas para que los involucrados sean a la vez fuente y creadores de las noticias. Vale acotar que este tipo de acciones son las que hacen de 20minutos el periódico más leído en España. Un periódico que (además de su versión en Internet) es entregado gratuitamente todos los días en la mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *