Amo a Laura

Pues sí, yo también Amo a Laura! Que más da…

Lo que comenzó como una campaña de marketing viral para MTV España se ha convertido en un verdadero fenómeno entre la juventud de este país. La idea era generar Buzz y lo han más que logrado! También esta campaña es un ejemplo de “pensamiento subversivo” donde se fomenta la postura contraria hasta el extremo de que los indecisos lleguen a considerarla absurda.

La campaña consistió en lanzar el sitio nomiresmtv.com y la creación de una serie de videos en donde se promueve la virginidad y los valores cristianos. Además en la página de la ficticia Asociación Nuevo Renacer, hablan de la otra mitad de la campaña, una en donde MTV a través de fotos de culos incitan a los jóvenes a mejorar sus traseros bailando con los ritmos de MTV. Está demás decir que en nomiresmtv.com critican duramente esta forma de publicidad de la cadena.

Sin embargo, la canción Amo a Laura y su videoclip han ido más allá y ahora se puede escuchar en todos lados, desde los programas de televisión (de cadenas distintas a MTV) hasta los repiques de lo teléfonos móviles. Tanto que la llaman junto con esta, la canción del verano.

La campaña ha sido tan exitosa que en sólo 2 días tuvieron que aumentar la capacidad del servidor que aloja la página nomiresmtv.com y han llovido cartas a MTV advirtiéndoles sobre esta extraña asociación que les crítica. De hecho hay personas que han llegado a pensar que era una campaña de la juventud del PP. Además de todo lo interesante es que la campaña funcionó muy bien como estratégia de marketing viral, pues se contabilizan hasta ahora 3.000.000 de descargas de la canción y el video ha estado intermitentemente en los más vistos de YouTube.

;)

Lo importante ahora es ver que tanto han aumentado los ratings del canal. Por último aqui tienen el video de la canción. Y recuerda abraza, pero sin ensuciar! 

Pueden ver también la versión hecha por el venezolano Boris Izaguirre en su programa, o la visita que hiceran Los Happines (cantantes de Amo a Laura) al programa de Buenafuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *