Semana 2.0: Wiki

Una de las características principales de la nueva Internet es la democratización del contenido. Es decir, que ahora el contenido es generado y modificado por cualquiera en cualquier lugar del mundo. Nada ejemplifica ese concepto mejor que un Wiki, en su gran exponente Wikipedia: La enciclopedia libre. Pero…

Qué es un Wiki?

Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es:

  • Una colección de páginas hipertexto, que pueden ser visitadas y editadas por cualquier persona (aunque en algunos casos se exige el registro como usuario) en cualquier momento. Una versión web de un wiki también se llama WikiWikiWeb. Se trata de un simple juego de palabras, ya que las iniciales son «WWW» como las de la World Wide Web.
  • Una aplicación de informática colaborativa en un servidor que permite que los documentos allí alojados (las páginas wiki) sean escritos de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, etc. Cuando alguien edita una página wiki, sus cambios aparecen inmediatamente en la web, sin pasar por ningún tipo de revisión previa.

Tomado textualmente de Wikipedia en Español

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *