V for Vendetta

IMDB

Wikipedia

Año: 2005

Escritores: Los hermanos Wachowski

Director: James McTeigue

Estudio: WarnerPuntuación: 5 de 5

Ambientada en una Gran Bretaña autoritaria, viviendo bajo la dictadura del miedo, donde poseer un Corán puede significar la muerte. V for Vendetta es una película inteligente y con una ambición muy grande, hacer que esta generación politicamente letargica reaccione ante todo lo que está pasando en el mundo. Lo primero que pensé mientras la veía era que espero que no pase como con The Matrix, que no sea una trilogía y que quede sólo en una película perfecta. Pues buscando información en Internet, me entero que ha sido escrita por los Wachowskis. Aunque hasta ahí llegan las similitudes con la película de Neo.

V for Vendetta transcurre en el futuro, (2019, para ser exactos, a sólo 13 años de distancia) un futuro en donde la Guerra Americana se ha salido de las manos y en el que Estados Unidos es una nación sumergida en el caos de una guerra civil. En ese futuro Gran Bretaña es dominada por un sólo partido político con un Gran Líder, muy a la Hitler (o a la Chávez dirían algunos) y el partido nazi. Ellos saben todo lo que pasa, hay toques de queda, las minorías (sexuales, raciales, religiosas y demás) han sido Ilegalizadas, pero sin embargo el mayor pecado de ese gobierno es que controlan por completo la información.

Los Wachowskis juntan muy bien todas estas referencias históricas y las mezclan en una película de acción con una gran ambición, decirle abran los ojos. Sin embargo por todo esto la película es tan divertida como interesante. Por último, los escritores, los toques del fantasma de la opera y la sola presencia de Natali Portman hacen de esta ya una película de culto por excelencia.

De la película:

Las personas no deben temer a sus gobiernos. Los gobiernos deben temer a las personas.

No puedo sino recomendarla completamente y para que sepan que la recomendación es sincera, les digo que no me podía haber interesado menos y saber menos de la película para el momento en el que me senté a verla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *