Serie N de Nokia

Al parecer esos tiempos en los que Nokia había perdido el liderazgo y la capacidad de innovación ha quedado atrás. Nokia hoy presentó 3 teléfonos que la ponen en la cima de la innovación.

El N90 es un teléfono orientado hacia el video y la fotografía. Con lentes Carl Zeiss proveerá a los usuarios con la más alta calidad en fotografías en el teléfono, además de contar con un sensor de 2 megapixels, lo que hará que el uso de una cámara fotográfica sea cosa del milenio pasado. Además de todo está diseñado para funcionar perfectamente como cámara de video (como se ve en la foto). El N90 será el primero en estar disponible, el próximo verano.

El N91 es el teléfono que todos los amantes de la musica estaban esperando, con disco duro de 4GB y controles dedicados para la música. Este teléfono sin duda le dará muchos dolores de cabeza a Sony y a Apple. Este teléfono es todo un verdadero éxito del diseño, no sólo por su capacidad de almacenamiento, control remoto, cámara de 2mp y diseño en general, sino porque además viene con entrada de audio de 3.5mm lo que lo hace compatible con cualquier audifono del mercado, a diferencia de otros como el Sonyericsson W800 que necesita conector especial. Además soporta MP3 y AAC, pero no es compatible con la iTunes Music Store. Y como si fuese poco este aparatico viene con Wi-Fi, una oferta unica. Este es sin duda el teléfono por el que todos los demás serán medidos este año.

El N70 es el más “simple” de los teléfonos presentados hoy, cuenta con videollamada (algo que los otros dos no a pesar de todos ser 3G) y cámara de 2 megapixels.

Este trio de teléfonos fueron diseñados en conjunto por Nokia y la crema y nata del mundo del sonido y la fotografía: Harmon/Kardon, JBL, y Carl Zeiss. Más info en la página oficial de la serie.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *